Aspectos legales de las imágenes subidas a la web "Asfocal en la retina"

Protección de las imágenes que cada socio suba a la web.

La web se compromete a proteger al cien por cien las imágenes que cada autor aporte a su galería. De este modo todos los derechos de autor seguirán estando en poder del mismo en todo momento. Las imágenes no se van a poner a la venta a través de la web ni por ninguna otra vía. En la web no aparecerá ninguna opción de descarga para evitar que los usuarios se apropien indebidamente de las mismas. Así mismo se establecerá una protección con marcas de agua para disuadir a los internautas de la copia y utilización de las mismas. En el caso en el que algún usuario nos solicite por correo electrónico una copia digital o física de alguna de las fotos de las galerías remitiremos el correo al autor para que gestione como quiera esa solicitud.

Derechos de imagen relacionados con las personas que aparezcan en las imágenes aportadas por los socios a la galería.

Cada socio que aporte una imagen en la que aparezcan personas deberá rellenar el documento de consentimiento y presentarlo junto con la imagen aportada. Este documento informará de que la imagen subida tiene el consentimiento de las personas que aparecen en ella y que las mismas han sido informadas de la plataforma en la cual van a ser alojadas. Dicha plataforma (nuestra web asfocalenlaretina.com) se creó como un banco de imágenes de tradiciones populares de la ribera del ebro, principalmente La Rioja Y Navarra, para mostrar sus paisajes, sus ciudades y sus rincones y calles sin ánimo de lucro alguno. En el caso en el que algún internauta muestre interés por alguna de las fotos que se muestran en las galerías Asfocal se limitará a poner en contacto a dicha persona con el autor de las mismas.

Cualquier petición de retirada de una imagen de la web será atendida inmediatamente, aunque se haya firmado en su momento el documento de consentimiento. Nuestro compromiso con la protección de los derechos de imagen de las personas que aparezcan en cualquier imagen es absoluto, se retiraran las imágenes solicitadas al instante sin necesidad de justificación alguna.